El Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Varas, confirmó que se le ha solicitado la renuncia a funcionarios del gobierno regional, los cuales dejarían sus funciones a fin de este y de julio.
Lo anterior, debido a que un grupo de funcionarios denunciaran hace algunos días que se estaban trabajando en condiciones poco dignas, ya que se encontraban cumpliendo sus funciones en el zócalo de la intendencia regional, un lugar que según pudo constatar un periodista de Radio BioBio, se encuentra húmedo y sin ventilación necesaria. A esto se suma que los trabajadores de Organizaciones Comunitarias deben atender público durante toda su jornada.
Ante esto, dirigentes regionales de la Anef y la CUT indicaron que ningún empleado se merece estar trabajando en un lugar con esas condiciones, y además indicaron que la autoridad regional no está cumpliendo su labor, y además actúa de una forma prepotente.
Claudio Contreras, presidente provincial de la CUT, dijo que una autoridad de gobierno y representante del Presidente de la República no puede de ninguna forma actuar como lo hizo el intendente Varas.
En tanto, durante los próximos días se conocerá si los funcionarios de gobierno entregan su renuncia o si no desarrollan la acción que solicitó el Intendente Regional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario